Recomendación Julio - DOROTHY DEBE MORIR
Hola, Hola
Creo que la costumbre se me está haciendo, de no subirlos en tiempo, pero al menos no les he fallado un solo mes como veces anteriores.
Este mes la verdad es que mi intención era recomendarles un libro dedicado al día del padre. Lo sé, lo sé, fue en junio, pero es que lo encontré y cuando lo empecé a leer y vi que tenía que ver con una relación de padre e hija y como vi el mes cerquita a este, es decir fue el mes pasado erá mi excusa para recomendárselos, sin embargo, el tiempo no me ha dejado terminarlo así que solo les voy a dar una pista. Es de mi – por el momento – autor favorito, Marc Levy. Vamos yo sé que ya saben a que libro me refiero. Pero bueno como no voy a hablar de este libro en este mes, empezare con mi recomendación.
Como recordaran en el mes del niño (abril en México) les comenté que re-leí el libro de El Mago de OZ, debido a que estaba leyendo la nueva serie de libros de DOROTHY DEBE MORIR y que pronto les hablaría de este libro. Pues el tiempo llego (antes de lo que esperaba, pero llego) es el momento de hablar de este libro.
Primero la autora es DANIEL PAIGE y lo único que se de ella es que vive en NY y que esta es tu primera novela (como que se me está dando leer estrenos de autores), este libro no es realmente nuevo se publicó en el 2014 sin embargo a México llego apenas el año pasado, la verdad yo me entere de este libro por la página de GoodReads (síganme me encuentran como Raquel Carlos) y en su momento no dominaba el inglés (no he mejorado mucho, pero creo que ya puedo leer un libro) así que espere a que este estuviera en México y en español y por fin paso. Es una serie de 4 libros hablando rígidamente, pero tiene 4 pequeñas historias, que en total hacen un recopilatorio de 8, sin embargo, creo que hay uno que recopila las tres primeras historias en uno solo.
Al igual de que el libro de EL Mago de OZ también trata de una niña de Kansas que de la misma forma que Dorothy fue llevada a OZ por un tornado, sin embargo, nuestra protagonista Amy se encuentra en un sitio totalmente diferente al que ella conoció en el cuento (porque ella creció con el cuento de El Mago de OZ), en este se observa un mundo sin magia y gris, no el color resplandeciente que se esperaba de este gran país.
Al preguntarse que es lo que ha pasado en este mundo, observa una gran estatua de Dorothy y empieza a descubrir la verdad, que como lo reseña lo indica Dorothy regreso a OZ y se hizo del poder el cual la consumió al punto de no ser suficiente. Así que Amy debe de detenerla, sin embargo, en el camino se tiene que enfrentar a grandes miedos internos, ver la perdida y sufrimiento de sus amigos y descubrir lo berrinchuda que es Dorothy y como ella esta acabando con OZ. Mas aun cuando la única solución es aliarse con los que todo mundo considera los malos en OZ cuando este era un gran lugar. Aunque nada es lo que parece.
En este libro te enfrentas en el equilibrio de la fuerza, es decir nadie es bueno, simplemente la circunstancia hace ver a gente menos mala, que al final de cuentas solo lucha con sus propios intereses, Amy tendrá que aprender en quien confiar y con quien colaborar y mejor aún tendrá que aprender a conocerse, ella creció con una mama hundida en depresión y siendo, como en la mayoría de los casos considerada la niña rara y mala de la escuela, sin embargo nadie se detuvo a preguntar quién era realmente, al punto que ni ella sabe, ella es lo que la gente dice que es.
Veremos a la bruja buena del este que ayudo a Dorothy con el beso para que nadie la dañara convertirse en una bruja llena de secretos, en un león lleno de valentía, un hombre de hojalata lleno de amor al punto de la obsesión y un espantapájaros con un cerebro psicótico.
Esta es una historia de fantasía juvenil, es muy recomendada a niños mayores de 12 años, no es un cuento de hadas, se podría decir que es un poco de terror y lealtad, y si al igual que el mes pasado no te has adentrado en el terror y siempre has leído fantasía o romance, este es un buen inicio para el terror o la fantasía que en ocasiones no sobreviven el uno sin el otro.
Que lo disfruten.
Saludos Monse ( o como ya se dieron cuenta Raquel)

Comentarios
Publicar un comentario